Siria
La cifra de víctimas podría aumentar debido a que entre los heridos hay varios de gravedad. | Fuente: EFE

Al menos 20 civiles, entre ellos siete menores, murieron ayer en bombardeos supuestamente de la coalición internacional en dos zonas del noreste de Siria, en su campaña contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El bombardeo más grave se produjo la noche del viernes en el pueblo de Hadach, ubicado en el sur de la provincia de Al Hasaka, en una zona bajo el control de ISIS, y donde murieron al menos doce personas.

Entre los fallecidos se encuentran una mujer y sus tres hijos y otras cinco personas, miembros de una misma familia, según detalló la ONG.

El Observatorio advirtió de que el número de víctimas podría aumentar por la existencia de heridos graves, cuyo número no precisó.

En el segundo ataque murieron al menos ocho civiles, entre ellos tres menores, en la zona del pueblo de Al Baguz, cerca de la ciudad de Albukamal, en la provincia de Deir al Zur y próximo a la frontera iraquí.

La coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, reconoce haber causado al menos 892 víctimas civiles entre agosto de 2014 y el pasado abril por sus bombardeos en Irak y Siria, según un comunicado publicado este jueves. (EFE)