Atentados en Bruselas: monumentos europeos se tiñeron con los colores belgas

Una señal de solidaridad que ya se produjo tras el ataque a la revista satírica "Charlie Hebdo", en enero de 2015, y los atentados de París del pasado mes de noviembre.

Varios edificios y monumentos europeos se iluminaron este martes con los colores de la bandera belga, el negro, el amarillo y el rojo, en solidaridad con las víctimas de los atentados en Bruselas, la capital de la Unión Europea.

"París y Bruselas están unidas", dijo la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, al anunciar que el símbolo de París, la torre Eiffel, se iluminaría con esos colores.

La puerta de Brandenburgo, uno de los monumentos más representativos de Berlín, también se iluminó con los colores belgas.

También se unieron a este movimiento de solidaridad el Palacio Real de Amsterdam, la Fontana de Trevi en Roma, el castillo de Edimburgo, la Biblioteca de Birmingham (Reino Unido), el monumento Penshaw (Inglaterra), el Ayuntamiento de Lisboa o la plaza Mayor de Salamanca (España), entre otros.

En la capital belga, lugar de los atentados que han causado la muerte de 34 personas y 200 heridos, los colores de la bandera se proyectaron sobre el edificio del Berlaymont, la sede de la Comisión Europea.

¿Qué opinas?