El terrorista del Estado Islámico mató 39 personas y dejó 65 heridos en una discoteca de Estambul.
Las autoridades turcas arrestaron al supuesto autor del atentado que dejó 39 muertos y 65 heridos en Año Nuevo en una discoteca de Estambul, confirmó hoy el Gobierno.
“El terrorista fue capturado ayer en una operación policial, está siendo interrogado ahora y tenemos muchos detalles que mantenemos (en secreto) porque la operación continúa”, anunció el primer ministro turco, Binali Yildirim.
El supuesto autor del atentado es un ciudadano uzbeko de 33 años que recibió entrenamiento en Afganistán y actuó en nombre del grupo yihadista Estado Islámico, informaron hoy las autoridades turcas al confirmar su arresto.
“Está claro que su acción fue hecha en nombre del Estado Islámico”, dijo el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, al confirmar que la persona detenida ayer por la noche es Abdulkadir Masharipov, nacido en Uzbekistán en 1983. Su nombre en clave era Abu Muhammed Horasani.
El gobernador aseguró que el arrestado es un terrorista muy bien entrenado, que habla cuatro idiomas y que entró en Turquía ilegalmente en enero de 2016 por una frontera del este que no especificó.
Afirmó que el detenido ha reconocido su autoría y que sus huellas dactilares coinciden con las que tenía la Policía del lugar del crimen. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia