No obstante, la Municipalidad de Lima recomendó a los ciudadanos seguir las indicaciones de las autoridades ante cualquier eventualidad.
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) dispuso la reapertura total de la Costa Verde para permitir nuevamente el tránsito peatonal y vehicular, después de que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina levantara la alerta de tsunami en el litoral peruano.
En un comunicado de prensa, la comuna limeña informó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lima Metropolitana seguirá con el monitoreo y la coordinación con los municipios del litoral costero para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
“La Municipalidad de Lima recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades ante cualquier eventualidad”, se lee en la misiva.

Comunicado de la Municipalidad de Lima.
Mientras tanto, la Municipalidad de Barranco informó, a través de sus redes sociales, que el puente de Bajada de Baños de la Costa Verde ya se encuentra abierto para el tránsito de peatones.
Asimismo, la comuna de San Isidro detalló que también dispuso la reapertura de la bajada San Martín.
Marina levanta alerta de tsunami en el litoral peruano
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra informó este miércoles que se ha levantado la alerta de tsunami en el litoral peruano tras el terremoto de 8.8 en tierras rusas. El anuncio lo hicieron a través de sus redes sociales.
Esta decisión fue tomada luego de que pasara el tren de olas que golpearon las costas peruanas alrededor de las 11:50 a.m., generadas por el fuerte sismo con epicentro en la península de Kamchatka.
A raíz del terremoto en Rusia, las autoridades de San Isidro, Miraflores y Magdalena optaron desde anoche cerrar sus accesos al circuito de playas como medida preventiva.
Con el levantamiento de la alerta, se prevé que los puertos de capitanía en todo el país reanuden las actividades marítimas en las próximas horas.