Durante los enfrentamientos, un gran número de extremistas falleció y varias de sus bases y vehículos resultaron destruidos.
El Ejército sirio recuperó el control de tres localidades en el norte del país tras diferentes combates contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y la exfilial siria de Al Qaeda.
La agencia de noticias estatal SANA informó que unidades militares retomaron la población de Hayila y el monte de Mashirfa, en el noreste de la provincia central de Hama, tras luchar contra ISIS.
Durante los enfrentamientos, un gran número de extremistas falleció y varias de sus bases y vehículos resultaron destruidos, dijo SANA.
Además, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que las fuerzas gubernamentales libraron hoy duros enfrentamientos contra ISIS en el noreste de Hama, donde ambas partes se intercambiaron fuego de artillería.
La ONG confirmó que las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, arrebataron a los yihadistas el dominio de un pueblo y un monte de la zona, donde ISIS controla unas 45 localidades desde finales de octubre.
Durante ese mes, ISIS luchó en la región contra la organización rival Organismo de Liberación del Levante -la antigua rama de Al Qaeda en Siria- a la que le arrebató varias poblaciones.
Por otro lado, en el sur de la vecina provincia de Alepo, las fuerza armadas sirias retomaron los pueblos de Huber y Al Sheij Jalil, tras destruir las últimas fortificaciones en esas áreas de la exfilial de Al Qaeda, apuntó SANA. (EFE)
Video recomendado
Comparte esta noticia