Terroristas aparentemente asociados a ISIS planeaban plantar bombas en una iglesia de San Petersburgo.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó el domingo a su colega estadounidense, Donald Trump, para agradecerle la información suministrada por la CIA que permitió frustrar un atentado terrorista en San Petersburgo.
La información brindada por la CIA "ayudó a dar con la pista, encontrar y detener a un grupo de terroristas que preparaban explosiones en la catedral de Kazán de San Petersburgo y también en otros concurridos lugares de esta ciudad", informó el Kremlin en un comunicado.
Putin destacó que los datos recibidos fueron suficientes para localizar a los terroristas, aparentemente vinculados con el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS). Además, pidió a Trump que transmita su especial agradecimiento al director de la CIA y a los agentes que facilitaron esa información secreta.
Ofrece cooperación
Putin le prometió a Trump que, "en caso de recibir datos sobre amenazas terroristas contra EEUU, los servicios secretos rusos la transmitirán de inmediato a sus colegas estadounidenses por los canales pertinentes, como ha sido habitual en el pasado", agregó.
El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) anunció esta semana la detención de siete personas que planeaban una serie de atentados en San Petersburgo, la antigua capital zarista de Rusia.
El grupo se proponía perpetrar un atentado suicida el domingo en la catedral de Kazán, que se encuentra en la Avenida Nevski, la más frecuentada de la ciudad. San Petersburgo fue escenario en abril pasado del atentado más grave de su historia, cuando un kamikaze mató a 14 personas en el metro de la ciudad. (EFE)
Comparte esta noticia