En el video el grupo terrorista señala que el silencio del pueblo galo con respecto a la política de su Gobierno en Irak y Siria está matando a sus ciudadanos. "Les prometemos que van a ver lo peor si se quedan de brazos cruzados", dice un yihadista.
El grupo terrorista Estado Islámico volvió a amenazar a Francia en un vídeo difundido en internet en el que señaló que el silencio del pueblo galo con respecto a la política de su Gobierno en Irak y Siria está matando a sus ciudadanos. "Les prometemos que van a ver lo peor si se quedan de brazos cruzados. Su silencio hacia las decisiones de su Gobierno nos está matando", dice un yihadista en el video.
La amenaza cita el atentado de Niza. El vídeo, titulado "Su silencio nos mata", fue emitido por la provincia de Al Furat, una de los territorios que domina, de facto, el Estado Islámico en Siria y en Irak. La cinta, de más de cinco minutos, está en francés con subtítulos en árabe y muestra una representación gráfica, así como imágenes reales del atentado del pasado jueves en Niza que dejó 84 muertos. "Les hemos hecho sufrir durante un rato lo que ustedes hacen sufrir a los musulmanes en Siria y otros países", añadió el extremista, vestido totalmente de negro, armado con un cuchillo y una kaláshnikov.
Culpa al pueblo francés por el drama que viven. "Recuerden que estarían tranquilos en sus casas si no fuera porque su Gobierno comenzó a agredirnos", afirmó el yihadista que protogoniza el video. Asimismo, instó a los musulmanes que no se han "lanzado todavía a la yihad" a hacerlo. "¿No te da vergüenza? ¿No ves lo que los enemigos de Alá hacen sufrir a los musulmanes de todo el mundo? ¡Venga la sangre de los musulmanes, mata a los infieles, sin ninguna piedad, de cualquier modo!", demanda.
No es la primera vez que amenazan a Francia. Si bien este es el primer vídeo en el que el Estado Islámico amenaza a Francia tras el atentado del pasado jueves en Niza, cuya autoría se atribuyó el grupo terrorista a través de agencia Amaq, no es la primera vez que el EI dirige una grabación al pueblo francés, que ya recibió amenazas antes y después de los atentados de París del pasado noviembre.
Comparte esta noticia