Todos ellos fueron fusilados, degollados, decapitados, lapidados, lanzados desde lo alto de edificios o quemados en varias provincias sirias.
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ejecutó extrajudicialmente a 5.171 personas, entre ellas 2.896 civiles, en las zonas bajo su control en Siria desde que declaró su "califato" en junio de 2014 hasta el día de hoy.
Entre los civiles ejecutados hay 106 niños, según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Todos ellos fueron fusilados, degollados, decapitados, lapidados, lanzados desde lo alto de edificios o quemados en varias provincias sirias.
También fueron ejecutado en los pasados cuatro años 379 miembros de las facciones rebeldes e islámicas y del Frente al Nusra, antigua denominación de la rama siria de Al Qaeda.
Asimismo, ISIS asesinó a 1.325 integrantes de las fuerzas gubernamentales y milicianos aliados al Gobierno de Damasco, después de que fueran capturados en combates o detenidos en puestos de control de los yihadistas en las zonas bajo su dominio.
La organización radical también quemó vivos a dos soldados turcos a los que había capturado en el noreste de la provincia de Alepo, donde tiene presencia el ejército de Ankara.
Por otra parte, ISIS mató a 569 de sus miembros, incluidas mujeres, acusados de espionaje a favor de países extranjeros y de la coalición internacional liderada por EE.UU., por mantener "relaciones sexuales ilegales" y por "disidencia", y muchos fueron apresados cuando intentaban huir y regresar a sus países. (EFE)
Comparte esta noticia