Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los secuestrados son en su mayoría mujeres. | Fuente: AFP

Unas 130 familias fueron secuestradas por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en un contraataque para controlar un campamento de desplazados en la provincia siria de Deir al Zur, donde las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por kurdos, luchan contra los extremistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que "se teme por las vidas de alrededor de 130 familias secuestradas por ISIS en un ataque repentino lanzado contra el campamento de Al Bahra", situado en las afueras de la orilla oriental del río Éufrates, el último bastión de los radicales en Siria.

Según la ONG, los secuestrados son en su mayoría mujeres, entre ellas miembros disidentes del grupo, además de "emigrantes", que son esposas de miembros de ISIS que murieron anteriormente y que se encontraban en ese campamento situado en el este del país árabe, fronterizo con Irak.

ISIS secuestró el pasado 25 de julio a unas 27 personas, entre ellas 16 menores, que continúan bajo su custodia después de que lanzaran ese día una sangrienta oleada de ataques en la provincia siria de Al Sueida, en el sur del país, que acabó con la vida de más de 300 civiles.

El grupo terrorista se hizo ayer con el control del campamento durante unas horas a través células durmientes, dijo la ONG, aunque precisó que las FSD recuperaron posteriormente la posición después de enfrentarse a ellos. (EFE)


¿Qué opinas?