El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ya había anunciado que su régimen tiene en su poder a una hermana y a la esposa del cabecilla del Estado Islámico.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró en Budapest que las autoridades de Turquía tienen en su poder a trece personas del "círculo íntimo" de Abu Bakr al Bagdadi, líder del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), muerto el pasado 26 de octubre en una operación de las fuerzas especiales de EE.UU. en el noroeste de Siria.
En rueda de prensa conjunta con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, el presidente turco no precisó el lugar ni el momento de la detención de los supuestos colaboradores o familiares de Al Bagdadi, ni tampoco el tipo de vínculo que tenían con él.
Al mismo tiempo, Erdogan reiteró que Turquía tiene en su poder a una hermana y una esposa de Al Bagdadi, algo de lo que ya había informado previamente en su país.
"Hemos capturado a la hermana de Bagdadi, a su esposa también. Ahora las tenemos nosotros. Al final hemos capturado además a trece personas de su círculo más cercano. Éstos también están en nuestro poder", dijo Erdogan en Budapest.
El pasado martes, Turquía anunció la detención de Rasmiya Awad, de 65 años y hermana de Al Bagdadi, así como de su marido, su cuñada y cinco hijos en una operación desplegada cerca de Azaz, al norte de la ciudad siria de Alepo y a unos 15 kilómetros de la frontera turca.
Ayer miércoles, Erdogan aseguró que las fuerzas turcas habían capturado, también en Siria, a la esposa de Al Bagdadi, y esta mañana, antes de partir en viaje oficial a Hungría, precisó que esta detención se había producido ya hace "un año o año y medio", es decir, mientras aún vivía el dirigente de ISIS. (EFE)
Comparte esta noticia