Las advertencias vienen circulando en Internet contra los integrantes de la revista satírica que dedicó una portada controversial en referencia a un conferencista islamita acusado de violaciones.
Una nueva amenaza recae sobre la polémica redacción del semanario francés Charlie Hebdo. La Fiscalía francesa ha abierto una investigación sobre las amenazas de muerte que circulan en Internet contra los integrantes de la revista. Esta vez, las advertencias son por satirizar a Tariq Ramadan, un reconocido conferencista francés musulmán acusado de violaciones.
“Una demanda fue presentada por la revista Charlie Hebdo. La Fiscalía de París ha abierto una investigación preliminar por cargos de amenazas de muerte materializadas por escrito y por apología pública de un acto de terrorismo plasmado en un servicio en línea”, dijeron fuentes judiciales a Efe.
El caricaturista Laurent Sourisseau, alias ‘Riss’, aseguró a la emisora Europe 1 que se toman en serio las amenazas recibidas. "No aceptamos que se nos trate de esa manera. Hay una línea roja que no se puede franquear". En la portada en cuestión, con fecha de 1 de noviembre, Tariq Ramadan aparece caricaturizado de forma obscena.
Ramadan es investigado por la justicia francesa después de que dos mujeres hayan presentado denuncias por violación. En enero de 2015, Charlie Hebdo fue blanco de un atentado yihadista con doce fallecidos, en su mayoría miembros de la redacción. (Efe).
Comparte esta noticia