Siria
Estas personas murieron por bombardeos de la coalición internacional contra zonas controladas por ISIS. | Fuente: EFE

Al menos tres miembros de una misma familia murieron por bombardeos de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, contra zonas controladas por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en el este de la provincia nororiental de Deir al Zur.

Los ataques tuvieron lugar en la localidad de Al Susa, situada en la ribera oriental del río Éufrates, controlada por los yihadistas, que ha causado la muerte de un matrimonio de edad avanzada y de su nieta, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Hasta el momento, la alianza que lucha contra los extremistas en Irak y en Siria no ha realizado declaraciones al respecto.

Paralelamente, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por kurdos, continúan disparando artillería y cohetes contra el pueblo de Hayín, en el último bastión de ISIS en las afueras orientales de Deir al Zur.

En la última semana, la coalición internacional, que apoya a las FSD, ha intensificado sus bombardeos en preludio a una gran ofensiva contra los yihadistas en esa región fronteriza con Irak. (EFE)