El Estado Islámico asumió la autoría de este atentado terrorista. | Fuente: EFE

Al menos 128 personas murieron y 122 resultaron heridas en un atentado suicida ocurrido durante un mitin electoral en la provincia de Baluchistán, el oeste de Pakistán.

"En la explosión murieron 128 personas y 122 resultaron heridas", afirmó el ministro de Salud de Baluchistán, Faiz Kakar.

El atentado se produjo cuando un terrorista suicida hizo explotar las bombas que portaba durante un mitin del político Siraj Raisani, de la formación regional Partido Nacionalista Awami (ANP), en un mercado en el distrito de Mastung, en Baluchistán.

"El atacante estaba sentado entre las personas (que asistían el acto) e hizo explotar las bombas que portaba al final del evento", dijo el portavoz de Policía de Mastung, Sana Ullah.

Buena parte de los heridos fue trasladada a varios hospitales de la capital provincial, Quetta, situada a unos 35 kilómetros del lugar donde ocurrió el atentado.

En la capital, los servicios sanitarios se encuentran en "estado de emergencia", reveló Muhammed Ramzan, portavoz policial en el cuartel general de la Policía provincial en Quetta.

Uno de los heridos que sucumbió finalmente a las heridas fue Raisani, candidato a las elecciones generales que se celebrarán el próximo día 25, según confirmó su hermano Lashkari.

El grupo yihadista Estado Islámico asumió la autoría del ataque en un escueto comunicado difundido por la agencia Amaq, afín a la organización terrorista, en el que se indica que se perpetró "con un cinturón de explosivos durante un mitin electoral". (EFE)