Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Tras horror en París: "musulmanes no son terroristas", es tendencia

Reacción es una respuesta natural al empleo del término
Reacción es una respuesta natural al empleo del término "terrorismo islámico" . | Fuente: EFE

En Twitter de Egipto los mensajes contienen frases como "el islam es la religión del amor, de la tolerancia, de la paz y el bien".

La etiqueta "Los musulmanes no son terroristas" se convirtió hoy en tendencia en la red social Twitter tras la masacre del viernes en París, en la que murieron 132 personas y más de 350 resultaron heridas.

Frases como "el islam es la religión del amor, de la tolerancia, de la paz y el bien", acompañaban hoy en este sitio web los tuits de otros internautas que aseguraban que los atacantes no eran musulmanes o a los de quienes acusaban a Europa y a Estados Unidos de ser los verdaderos terroristas.

"¿Por qué son los musulmanes los terroristas, cuando, en primer lugar, fuisteis vosotros los que creasteis el terrorismo ocupando nuestra tierra, matando a millones y todavía lo sufrimos?", se preguntaba la internauta que se identifica como Nadia Shokry, que como muchos otros tuiteros cargaron contra Occidente usando este hashtag.

Para el experto de psicología egipcio Hany Henry, esta reacción es una respuesta natural al empleo del término "terrorismo islámico" que han empleado algunos medios en la cobertura de los atentados de París, que se atribuyó el grupo yihadista Estado Islámico.

"Los jóvenes de Twitter sienten que la prensa internacional ha identificado el terrorismo con el islam y quieren reafirmar que ellos no tienen nada que ver con eso, que ellos son buenos", dijo a Efe este profesor de la Universidad Americana de El Cairo (AUC).

Henry se identifica con aquellos que han respondido reafirmando su identidad musulmana y ensalzando los valores humanísticos de esta religión, e insiste en que sus tuits tienen que leerse en el contexto de la red social, caracterizado por una gran "desinhibición".

No obstante, advierte de que en todos estos mensajes -que pueden tener como máximo 140 caracteres- nadie hace un verdadero examen de conciencia, ni mira en su interior para ver si realmente existe un problema.

"El problema como árabes es que siempre jugamos el papel de víctimas, pero nos falta la mirada interior (...). No tenemos una cultura de reconocer nuestros problemas, y esto supone un problema, un grave problema", subrayó.

Para Henry, los musulmanes han permitido que los terroristas estén dando una "imagen monstruosa" del islam y han sido incapaces de ponerles límites.

En este sentido, hizo hincapié en que mientras se siga dando prioridad a la cultura del victimismo y a las teorías conspiratorias para explicar cualquier crisis, no se solucionarán los problemas, cuya resolución -sostuvo- pasa por la reforma del discurso religioso y la separación entre Estado y religión.

EFE

Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA