Este sábado, también hubo una explosión en Nueva York que dejó 30 heridos. No se ha confirmado que se trate de un ataque terrorista. | Fuente: Reuters

Un hombre apuñaló a nueve personas la noche de este sábado en un centro comercial de Minnesota (Estados Unidos), antes de ser abatido por un policía que estaba fuera de servicio. Primero se habló de ocho víctimas, pero las autoridades elevaron la cifra horas después. La agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas, aseguró este domingo que el atacante era "un soldado" del Estado Islámico (ISIS). Sin embargo, ningún funcionario estadounidense ha confirmado esta versión.

Detalles del ataque. El agresor, cuyo nombre aún no se conoce, llevó a cabo el asalto "en respuesta a los llamamientos para atentar contra los ciudadanos de los países pertenecientes a la coalición cruzada", señaló Amaq, en referencia a la alianza militar liderada por EE.UU. que bombardea a los puestos de ISIS en Siria e Irak. Según El País de España, el atacante de Minnesota estaba vestido con un uniforme de seguridad privada, invocó a Alá y preguntó al menos a una persona si era musulmana antes atacarla en el centro comercial Crossroads en St. Cloud, cien kilómetros al noroeste de Minneapolis, en el norte del país.

Nueva York. Este sábado, Nueva York también fue víctima de un ataque. Un artefacto explotó en el barrio de Chelsea y dejó al menos 30 heridos. La Policía sigue investigando el caso, pero hay certeza de que fue un acto deliberado. El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que se trató de un acto terrorista, pero el resto de autoridades han sido más prudentes y no han confirmado ningún vínculo del estallido con algún grupo extremista. (Con información de EFE)

La Policía de Minesota cercó el centro comercial tras el ataque.
La Policía de Minesota cercó el centro comercial tras el ataque. | Fuente: EFE
1 | Fuente: 1
Sepa más: