Henrique Capriles
Henrique Capriles, advirtió sobre un estallido si el gobierno impide que se celebre un revocatorio contra Nicolás Maduro. | Fuente: EFE

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles, uno de los principales impulsores del revocatorio del mandatario Nicolás Maduro, advirtió que el país es "una bomba" que en cualquier momento puede estallar si las autoridades no permiten que ese proceso se celebre este año.

"Nosotros le decimos con toda la responsabilidad al Gobierno, si ustedes trancan (obstruyen) la vía democrática nosotros no sabemos lo qué pueda pasar en este país, Venezuela es una bomba que en cualquier momento puede estallar", dijo el también gobernador del estado de Miranda durante una concentración opositora.

En la actividad de los opositores convocada para presionar en la calle a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que acelere el trámite de solicitud introducido por la oposición, Capriles aseguró que "no hay ninguna razón para que este año no haya revocatorio, salvo que ellos quieran trancar la vía democrática".

Henrique Capriles
Henrique Capriles convocó "a todo el pueblo para que se movilice por el revocatorio" | Fuente: AFP
Venezuela
Una mujer venezolana portando un cartel con un mensaje a Tibisay Lucena Rámirez, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela | Fuente: AFP

El objetivo de los opositores es lograr que el CNE inicie cuanto antes el trámite de verificación de las casi dos millones de firmas entregadas el pasado 2 de mayo a las autoridades como respaldo de la solicitud de un revocatorio presidencial, un paso fundamental para que el Poder Electoral inicie el proceso.

"Lo que está pasando es que hay cuatro señoras en el CNE que no quieren revocatorio ni quieren que haya elecciones de ningún tipo en Venezuela", indicó Capriles para referirse a cuatro de los cinco rectores que dirigen el Poder Electoral venezolano.

La oposición también ha asegurado que las autoridades están intentando retrasar el revocatorio, acusaciones que ha sido desmentidas por los voceros de las instituciones competentes.