El gobernador del estado de Miranda respondió a la medida que lo inhabilita a postular a algún cargo público por 15 años.
Este viernes por la tarde, el político de la oposición venezolana Henrique Capriles brindó una conferencia en respuesta a la inhabilitación para asumir cargos públicos por 15 años. Esta restricción fue impuesta por el Gobierno de Nicolás Maduro.
"Aquí el único que está inhabilitado en este país es Nicolás Maduro", dijo el actual gobernador del estado de Miranda. "Hoy más que nunca vamos a luchar, Que esta inhabilitación que me han puesto sea una razón más fuerte para salir mañana a las calles".
Mordaza contra Capriles. El gobernador de Miranda había alertado que podía ser inhabilitado por una investigación de la Contraloría por supuestas irregularidades durante su gestión en dicho estado. El 11 de enero dijo que había sido citado por la Contraloría porque Maduro quería "enlodarlo" con el caso de corrupción de la brasilera Odebrecht, pero un día después aclaró que fue por casos relacionados con el manejo de recursos en su Gobernación.
Sin embargo él señala que esto es parte de una mordaza contra él y el pueblo venezolano que quiere ser libre. "Hoy me declaro en campaña no como candidato, sino para cambiar todo Venezuela, peso 73 kilos, pero peso todo lo que pesa el pueblo venezolano", señaló.
Comparte esta noticia