El Nacional
Así quedó la fachada de El Nacional tras el ataque de presuntos chavistas. | Fuente: El Nacional

Sujetos encapuchados lanzaron excremento y bombas molotov contra la sede del diario opositor venezolano El Nacional, en Caracas.

Lo que pasó. “Un grupo de sujetos encapuchados atacó la sede de El Nacional. Llegaron en una camioneta blanca sin placa y lanzaron excremento en llamas y bombas molotov”, denunció el periódico en su web.

Dejaron amenaza. El rotativo denunció que los atacantes dejaron un panfleto titulado “¿La marcha del 1S es el comienzo del fin?”, en referencia a la manifestación que el jueves realizará la oposición para exigir al poder electoral que acelere un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Mencionan a dueño. En el panfleto, los presuntos chavistas tildaron a Miguel Henrique Otero, propietario de El Nacional, de “conspirador en contra del pueblo y la revolución bolivariana”.

Solidaridad. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se solidarizó con el diario y recordó que “este es el segundo ataque a El Nacional, y el cuarto a sedes de medios de comunicación del país en los últimos tres meses”.

El 17 de junio, El Nacional indicó que hombres armados se presentaron frente a sus instalaciones en un acto similar al de este martes.
El 17 de junio, El Nacional indicó que hombres armados se presentaron frente a sus instalaciones en un acto similar al de este martes. | Fuente: El Nacional
Según el Instituto Prensa y Sociedad, entre enero y julio de este año hubo ocho ataques contra oficinas de medios de información en seis estados del país.
Según el Instituto Prensa y Sociedad, entre enero y julio de este año hubo ocho ataques contra oficinas de medios de información en seis estados del país. | Fuente: El Nacional