Nicolás Maduro se presenta al proceso sin mayor oposición.
Nicolás Maduro se presenta al proceso sin mayor oposición luego de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió no participar en las elecciones convocadas por el Gobierno. | Fuente: AFP

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció este jueves que el gobierno de Nicolás Maduro y el opositor Henri Falcón acordaron posponer las elecciones para la segunda quincena de mayo.

"Se propone que se realicen de manera simultánea las elecciones para presidente" y las legislativas regionales "en la segunda quincena del mes de mayo de 2018", según un acuerdo entre el gobierno y el opositor Henri Falcón, avalado por el CNE.

El jefe de campaña del chavismo y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, confirmó la noticia. "El evento electoral presidencial ha quedado establecido así en el acuerdo para la segunda quincena del próximo mes de mayo de 2018. No hay otra alternativa, la única opción es el voto", declaró Rodríguez en rueda de prensa tras la firma

Nicolás Maduro (Gran Polo Patriótico), Henri Falcón (Avanzada Progresista), Reinaldo Quijada (UPP 89), Javier Bertucci (Independiente), Francisco Visconti Osorio (Independiente) y Luis Alejandro Ratti (Independiente) están inscritos.