Esta nueva protesta pacífica busca que el régimen chavista respete la Constitución y cese en sus acciones antidemocráticas.
Miles de personas en diferentes ciudades de Venezuela participan este lunes de un nuevo plantón contra el régimen del presidente Nicolás Maduro. La protesta lleva por nombre "Venezuela se planta contra la dictadura" y fue convocada en al menos 15 localidades a través de la alianza de partidos de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El acto se prolongó por varias horas como una forma de resistencia pacífica. Por la noche del lunes, el alcalde del municipio caraqueño Libertador, el chavista Jorge Rodríguez, informó que el estudiante Daniel Infante, que fue herido durante una protesta en el estado occidental de Mérida, falleció. Con estos último caso sube a 26 el número de muertes que han tenido lugar bajo un clima de tensión en el marco de una ola de protestas antigubernamentales en las últimas tres semanas en todo el país.
Esperan respuesta de Maduro. "Las protestas pacíficas en todo el país continuarán hasta que el señor Maduro respete la Constitución y cese su autogolpe", dijo en Twitter el excandidato presidencial y gobernador Henrique Capriles. El líder opositor también adelantó que "si no hay respuesta de la narco corrupta cúpula madurista, al finalizar protesta pacífica de hoy, se anunciarán siguientes acciones".
Además de Caracas, los estados Nueva Esparta (norte), Vargas (litoral), Táchira (oeste), Zulia (noroeste), Mérida (oeste), Trujillo (oeste) se unen a la concentración. De momento, no se registra ningún incidente grave o reacción violenta de los cuerpos de seguridad. (EFE)
Comparte esta noticia