Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Represión y enfrentamientos tras una nueva jornada de protestas en Venezuela

La jornada de protestas continuó en Venezuela el jueves con más congregación de personas en la ciudad de Caracas.

La jornada de protestas continuó en Venezuela el jueves con más congregación de personas en la ciudad de Caracas.Fuente: @VenteVenezuela

La oposición convocó a tres nuevas protestas para los próximos días, donde reclamarán por las recientes muertes de las que acusan al Gobierno de Maduro.

Los manifestantes tomaron diversas calles de la capital de forma pacífica.

Los manifestantes tomaron diversas calles de la capital de forma pacífica.Fuente: @LabPaz

Sin embargo el choque con las fuerzas de Seguridad del Estado fue inevitable y los manifestantes fueron repelidos con bombas lacrimógenas.

Sin embargo el choque con las fuerzas de Seguridad del Estado fue inevitable y los manifestantes fueron repelidos con bombas lacrimógenas.Fuente: @UniNoticias

En Caracas un joven manifestante se desnudó y con una Biblia en mano intentó detener un vehículo de asalto de las fuerzas de seguridad.

En Caracas un joven manifestante se desnudó y con una Biblia en mano intentó detener un vehículo de asalto de las fuerzas de seguridad.Fuente: Infobae

Las protestas continuaron por la noche, luego de que la oposición convocara a marchas para el viernes, sábado y lunes.

Las protestas continuaron por la noche, luego de que la oposición convocara a marchas para el viernes, sábado y lunes.Fuente: @antonioscastles

Un hospital infantil que fue afectado por las manifestaciones tuvo que ser evacuado.

Un hospital infantil que fue afectado por las manifestaciones tuvo que ser evacuado.Fuente: @teleSURtv

Por la noche en varios sectores del país se tomaron carreteras, como adelanto a la protesta del viernes.

Por la noche en varios sectores del país se tomaron carreteras, como adelanto a la protesta del viernes.Fuente: @IndignadosVezla

Este jueves continuó la jornada de protestas antigubernamentales en Venezuela, que terminó  nuevamente con enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y miembros de la oposición al régimen de Nicolás Maduro.

Si bien la oposición convocó a movilizaciones en todo el país, la protesta principal se registró en la ciudad de Caracas. Allí, un gran número de miembros de Seguridad del Estado reprimió con gases lacrimógenos a los manifestantes, que respondieron formando barricadas y lanzando piedras.

Convocatoria a nuevas protestas. Las movilizaciones fueron lideradas por miembros del Parlamento entre ellos, el primer vicepresidente, Freddy Guevara quien llamó a los ciudadanos a organizarse para la protesta y la resistencia. Este llamado responde a la convocatoria a nuevas marchas que hizo la oposición en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para los días viernes, sábado y lunes.

Estas movilizaciones tendrán una modalidad distinta las de la marcha, para evitar confrontaciones. El sábado se realizarán marchas de silencio para honrar a los 9 fallecidos en el marco de las protestas de las últimas tres semanas, mientras que el lunes se realizará un plantón en las principales vías de Venezuela que duraría todo el día.

Reitera pedido. En tanto, el presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que la oposición solo busca llenar de odio a la ciudadanía con sus movilizaciones. Además, anunció que demandará al líder opositor Henrique Capriles por acusar al Gobierno y Ejército por los homicidios ocurridos durante las protestas.

El mandatario agregó que está dispuesto a conversar con la oposición y dijo que ha recibido respuestas positivas desde varios frentes de ese sector que buscan un proceso de conversaciones.

Diálogo fallido. En octubre de 2016 la oposición inició un diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, las conversaciones fueron suspendidas tras menos de un mes.

Los opositores denunciaron que el régimen venezolano, faltó a los acuerdos de crear un cronograma electoral, abrir un canal para el ingreso de medicamentos y alimentos y la liberación de los políticos presos así como la restitución del Parlamento.

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA