Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Guaidó pide a la Unión Europea más sanciones al Gobierno de Maduro para presionar salida

Juan Guaidó pide más sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro.
Juan Guaidó pide más sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARVIN RECINOS

El jefe del Parlamento venezolano insistió en la necesidad de "seguir presionando para que se abra el canal humanitario a fin de atender la emergencia humanitaria compleja" que atraviesa el país petrolero.

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, pidió este domingo a la Unión Europea (UE) que apruebe nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro para presionar su salida del poder.

"Instamos a la Unión Europea a ampliar las sanciones hacia el régimen como medida de presión para lograr una solución a la crisis", indicó en su cuenta de Twitter el líder opositor que es visto como mandatario encargado por la mayoría de los Veintiocho.

Guaidó pidió también a sus "aliados" en Europa "que legitimen al máximo" a los representantes que él ha designado en ese continente, como el embajador Antonio Ecarri en España, "en pro de la consolidación" de un gobierno de transición.

"Agradecemos el respaldo que hemos recibido de la Unión Europea e insistimos en la necesidad de seguir presionando para que se abra el canal humanitario a fin de atender la emergencia humanitaria compleja que sufre nuestro país", prosiguió el jefe parlamentario.

Además, Guaidó instó a la UE a "sumarse a la hoja de ruta" planteada por el Grupo de Lima, integrado por una docena de países americanos críticos con el Gobierno de Maduro, "con el cese de la usurpación como vía para lograr elecciones libres".

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino que cuenta con el respaldo de más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.

Varios países de América y Europa han aplicado restricciones económicas a altos funcionarios chavistas, la mayoría de ellos acusados de violar derechos humanos o de actuar en contra de la legislación venezolana.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA