La Fiscalía responsabilizó a los agentes por el incendio que acabó con la vida de decenas de internos el último miércoles.
Las autoridades de Venezuela anunciaron este sábado la detención de cinco policías a quienes acusan como responsables por la muerte de 68 personas durante un incendio en la cárcel de una comisaría en el estado de Carabobo, al centro del país el último miércoles.
A través de Twitter el fiscal general venezolano, Tarek Saab, comentó que el Ministerio Público ordenó la captura de los cinco funcionarios entre los cuales se encuentra el subdirector de la Policía de Carabobo. Sin embargo, no dio más detalles sobre el incidente que fue uno de los más mortíferos en las cárceles de Venezuela en dos décadas.
“Entre dichos funcionarios de la Policía de Carabobo detenidos destaca José Luis Rodríguez, subdirector de dicha institución policial; el Ministerio Público garantiza el esclarecimiento de estos trágicos hechos y la sanción a todos los responsables sin distingos”, escribió en otro mensaje.
Pesquisas y sobrepoblación
El Gobierno de Nicolás Maduro pidió el viernes al Ministerio Público que inicie una investigación y anunció la creación de un equipo multidisciplinario y la activación de los protocolos necesarios para la protección de las familias afectadas.
Una estimación del Observatorio Venezolano de Prisiones sostiene que existe una sobrepoblación en las prisiones policiales de Venezuela, donde al menos hay 32, 600 detenidos cuando el espacio es solo para unos 8,500.
La noticia del incendio y muerte de 68 personas en los calabozos de esta comisaría llegó hasta la ONU, organismo que en un comunicado se declaró "horrorizado" por el caso y pidió respeto para las familias de las víctimas.
Comparte esta noticia