Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

La oposición venezolana marcha contra Maduro tras la jornada que dejó tres muertos

Las oposición dice que los venezolanos le han perdido el miedo a la calle y que seguirán protestando contra el gobierno de Maduro.
Las oposición dice que los venezolanos le han perdido el miedo a la calle y que seguirán protestando contra el gobierno de Maduro. | Fuente: AFP

Luego de la jornada de protestas del miércoles que dejó dos civiles y un militar muertos, los venezolanos vuelven a tomar las calles contra el régimen chavista.

La oposición al gobierno de Venezuela se reúne este jueves en varios puntos de Caracas para intentar nuevamente marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad. Los manifestantes saldrán a las calles luego de la jornada del miércoles que terminó con tres fallecidos, varios heridos y más de 500 detenidos.

"Nuevamente el grito de los venezolanos se hará sentir a lo largo y ancho del país exigiendo democracia", escribió la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Twitter. Alli compartieron un gráfico con los 26 puntos desde donde se prevé salgan por segundo día consecutivo los manifestantes. También llamaron a la concentración en los 23 estados del país para protestar contra el "golpe de Estado" y la “ruptura del orden constitucional".

Exigencias. El gobernador de Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles, explicó en Twitter que la marcha de este jueves pide "elecciones libres, respeto al Parlamento y la apertura de un canal humanitario para que ingresen al país alimentos y medicinas que escasean". Las protestas buscan además la liberación de políticos encarcelados, como Leopoldo López, y el fin de las inhabilitaciones a dirigentes como la que le fue aplicada al propio Capriles por 15 años.

El líder de Primero Justicia pidió el miércoles que las empresas e instituciones colaboren para que los ciudadanos "puedan ausentarse de su actividad laboral o académica" para participar en las protestas y "defender la Constitución". El primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, escribió en Twitter que "hoy más que nunca debemos volver a las calles y reafirmar que la resistencia es pacífica. Es la única forma de lograr dividir más al régimen".

Siguen las marchas. La movilización fue anunciada para las 10:00 a.m. (09:00 en Perú). Desde esa hora, los manifestantes comenzaron a concentrarse en al menos dos de los 26 puntos dispuestos en Caracas, según constató la agencia Efe. Es la séptima vez en las últimas tres semanas que la oposición intenta marchar hacia la Defensoría para exigir que esta respalde el proceso iniciado en el Parlamento para destituir a los de siete magistrados del Supremo.

A fines de marzo, los jueces de la máxima instancia del Poder Judicial venezolano emitieron dos sentencias -luego parcialmente suprimidas- en las que asumían las funciones parlamentarias de la Asamblea Nacional por el supuesto desacato de sus resoluciones. La fiscal general, Luisa Ortega, cercana al régimen chavista, consideró que se había roto el hilo constitucional en el país, al igual que la mayoría de países de la región y organizaciones como la OEA y la Unión Europea. Este fue el origen de las manifestaciones que hasta hoy han dejado nueve muertos y cerca de mil arrestos. (Con información de EFE)

La Policía venezolana reprimió las protestas del miércoles con gases lacrimógenes. Además, colectivos chavistas emboscaron grupos de opositores.
La Policía venezolana reprimió las protestas del miércoles con gases lacrimógenes. Además, colectivos chavistas emboscaron grupos de opositores. | Fuente: AFP
Maduro organizó una contramarcha con sus seguidores y dijo que las protestas opositoras eran promovidas por EE.UU.
Maduro organizó una contramarcha con sus seguidores y dijo que las protestas opositoras eran promovidas por EE.UU. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA