Centros de votación vacíos marcaron las elecciones de concejales este domingo en Venezuela, durante las cuales el presidente Nicolás Maduro denunció que Estados Unidos puso en marcha un plan para derrocarlo con apoyo de Colombia.

"Es un día triste, porque la gente decidió no votar", dijo a la AFP Beatriz Pallarés, de 56 años, en un desierto centro electoral en el municipio caraqueño de Chacao, tradicional bastión opositor. "Jamás voy a entregar mis derechos", añadió tras votar.

Imágenes similares se observaban en varios sectores de Caracas recorridos por la AFP.

"Hay muchísimo descontento", apuntó otro votante, Jaime Caicedo, sobre el proceso que según analistas estará marcado por una alta abstención debido a la desconfianza en el voto, la inhabilitación de partidos opositores y el hartazgo ante una grave crisis socioeconómica.

Sin embargo, tras sufragar en el oeste de la capital, Maduro celebró que los venezolanos "están ejerciendo su derecho al voto libremente".

El poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello aseguró por su parte que no hubo las colas del pasado porque el sistema de votación automatizado es ágil y evita las aglomeraciones. (AFP)

¿Qué opinas?