"Creo que el perdón es necesario para avanzar en un estado superior del espíritu nacional", dijo el líder chavista tras la excarcelación de unos 39 presos políticos.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro les concedió el perdón a los considerados presos políticos de su país, quienes fueron excarcelados en los últimos días en un proceso de reconciliación anunciado por el Ejecutivo.
"Yo los perdono. Creo que el perdón es necesario para avanzar en un estado superior del espíritu nacional", dijo el mandatario durante una reunión con las autoridades del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas.
Aseguró que el 80 % de la población respalda el diálogo, la pacificación, la reconciliación y la reunificación por lo que su Gobierno está apostando en este sentido. Pero, matizó, que "si reinciden en la violencia, vuelven a la cárcel, otra vez la justicia se aplicaría".
El líder chavista dijo tener conocimiento de actos conspirativos que se estarían dando en la actualidad en Venezuela, por parte de "pequeños grupos" financiados, aseguró, con dineros provenientes de Colombia y Estados Unidos, cuyos gobiernos señalan al suyo de dictatorial.
Del casi centenar de excarcelaciones anunciadas hasta ahora por el Ejecutivo solo 39 corresponden a "presos políticos" según el Foro Penal, la organización que lidera la defensa de los casi 400 casos de este tipo en el país.
(Con información de EFE).
Comparte esta noticia