Así lo aseguró Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, quien explicó que a esa cantidad de personas falta sumarle las protestas en provincias.
La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que más de 1.100.000 personas participaron en la movilización que se realizó este jueves en Caracas para pedir la activación de un referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.
La marcha. El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo en su programa de radio que se transmite en la emisora privada RCR, que por lo menos 1.100.000 personas coparon las tres grandes avenidas del este de Caracas que tenían previsto llenar y las calles cercanas, lo que equivale a más de 18 kilómetros de vialidad.
Sumas. Y "a ese 1.100.000 personas que se movilizó en Caracas tienes que sumarle esos centenares de miles de venezolanos que se quedaron varados en las carreteras o no pudieron salir de sus lugares de destino", señaló.
En provincias. Dijo que además, había que agregar a ese número las personas que marcharon en sus respectivos estados e hizo una mención especial a los que se concentraron en la ciudad de Porlamar, en la isla de Margarita (este). Comentó que "hoy es un día muy especial que sirve para hacer un balance importante sobre logros construidos a pulso" por todos los venezolanos.
Por el revocatorio. Señaló que "es válida la ansiedad, la angustia, la preocupación y la impaciencia" de los venezolanos porque cese el mandato de Maduro, pero señaló que para "vencer" al Gobierno "hace falta organización y hace falta cabeza fría, hace falta estrategia". (EFE)
Comparte esta noticia