Nicolás Maduro amenaza con ser "implacable" si ocurre un intento de "golpe fascista"

El dictador NIcolás Maduro se refirió así a la denuncia de un supuesto plan conspirador que habría sido desmantelado la semana pasada en Venezuela y que buscaba asesinarlo.

Nicolás Maduro informó que las autoridades están capturando a los militares activos y retirados, funcionarios policiales y civiles que participaron en este supuesto plan golpista. | Fuente: AFP

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que será "implacable" si ocurre un intento de "golpe fascista" y amenazó con radicalizarse, tras reiterar la denuncia de un supuesto plan conspirador que habría sido desmantelado la semana pasada.

"Seríamos implacables en una contraofensiva revolucionaria a un intento de golpe fascista, ¡implacables!", afirmó exaltado Nicolás Maduro en un acto transmitido de manera obligatoria por radio y televisión.

Y enfatizó que "lo que puede venir, no lo tomen como advertencia o como amenaza, lo que puede venir es una revolución más radical, una revolución más profunda".

Nicolás Maduro informó que las autoridades están capturando a los militares activos y retirados, funcionarios policiales y civiles que participaron en este supuesto plan golpista y que habrían operado desde Colombia, Estados Unidos y suelo venezolano.

Aseguró que su régimen dispone de "más de 56 horas" de grabaciones de los involucrados en el supuesto complot y que, tras un largo seguimiento de 14 meses, dio "la orden de detenerlos a todos".

Atribuyó el fracaso de este fallido levantamiento a "la tremenda moral y conciencia de los oficiales, del 99,99 % de la oficialidad del país".

Entre los supuestos planes de los conspiradores, que enumeró Maduro, estaría el asesinato de la plana mayor del Gobierno y de generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como la masacre de los llamados "colectivos" chavistas o la colocación de artefactos explosivos para "destruir los servicios públicos".

Maduro hizo referencia a las declaraciones del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien afirmó que el líder chavista saldría "por las buenas o por la malas", y se preguntó "¿las malas significa el asesinato del presidente?, ¿el asesinato de dirigentes populares?, ¿colocar bombas?, ¿matar?".

Con información de EFE

¿Qué opinas?