Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, en RPP Noticias. | Fuente: Foto: EFE / Video: RPP Noticias

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconoció haber mantenido reuniones "muy discretas" con militares debido a que la dictadura que se vive en su país hace imposible que pueda reunirse en lugares públicos con miembros de las Fuerzas Armadas que lo respaldan.

"Hoy el 91% del país quiere cambio, eso no escapa a las Fuerzas Armadas. Todos los que están vinculados a los que sucede en Venezuela saben de la crisis", señaló en diálogo con RPP Noticias.

Asimismo, advirtió "algunos rasgos importantes de malestar" en miembros de las Fuerzas Armadas, a quienes calificó como "el último apéndice que le queda de soporte" al régimen dictatorial de Nicolás Maduro. En ese sentido, señaló que pese a la persecución que existe en el país lucharán para "lograr ese paso adicional" para recuperar la democracia.

"No es el momento para dar ciertas precisiones (sobre el número de militares que lo apoyan) porque aquí vivimos una dictadura. La persecución está a la orden del día, mi jefe de despacho sigue secuestrado, incluso la gente que coloca el sonido para una manifestación sencilla es presentada ante los tribunales. El respaldo crece sin duda, pero veremos precisiones en el momento que puedan ponerse de lado de la Constitución", indicó.

¿Qué opinas?