Jorge Arreaza compartió en Twitter la invitación que envió PPK al presidente venezolano y dijo que este "asistirá puntualmente".
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo este martes en su cuenta de Twitter que Nicolás Maduro "asistirá puntualmente" a la Cumbre de las Américas que se realizará en el Perú el próximo 13 y 14 de abril. El ministro del Gobierno chavista hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, donde compartió la carta de invitación que le envió Pedro Pablo Kuczynski, con fecha de noviembre del 2017.
"El Presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de Nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú", escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela. En la carta de invitación que mostró, Kuczynski le dijo a su homólogo que la meta de la cumbre es "tomar acciones concretas en torno al tema central de esta reunión: Gobernabilidad democrática frente a la corrupción".
Llegada polémica
La posible llegada del mandatario venezolano no está libre de polémica. El Gobierno de Kuczynski se ha convertido en uno de los principales opositores al régimen de Maduro, hecho por el que fue felicitado este lunes por el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, durante su visita a Lima. Ese mismo día, la presidencia del Congreso envió un oficio a la Cancillería peruana para "viabilizar" su "no presencia".
Este martes, el vocero de la bancada oficialista, Gilbert Violeta, anunció que presentarán un moción multipartidaria "para que le hagamos saber al señor Maduro que los peruanos creemos que es un dictador y un violador de derechos humanos, y pidiendo al Grupo de Lima que solicite la no presencia del señor Maduro". Según dijo, las únicas bancadas que aún no firman el documento son las del Frente Amplio y Nuevo Perú.
Comparte esta noticia