El presidente de la Asamblea Nacional le ha dado 10 días de plazo a las negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro para encontrarle una salida a la crisis.
"Si pasan unos pocos días, 10, 12 días y no tenemos resultados, pues tendremos que pararnos y cada cual seguirá activando sus propios mecanismos", dijo el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, en referencia a las conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro para solucionar la crisis.
Dijo que si no llegan a un acuerdo, el bloque opositor tendrá que levantarse de la mesa de conversaciones, aunque esto sería después del 11 de noviembre, fecha pactada para la reunión entre las partes donde se expondrán las propuestas de ambas partes.
Según el parlamentario, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le informó que en los primeros encuentros con los representantes del Gobierno para el diálogo ha prevalecido un "lenguaje de respeto y armonía" y apuntó: "Ojalá que eso mejore y produzca resultados en el corto plazo".
Es consciente de que si no hay transacciones proactivas el acuerdo que buscan va a ser muy difícil. "Todo el proceso de negociación supone recíprocas concesiones", comentó. La presencia de la iglesia católica ha sido determinante para que la MUD acepte sentarse con el gobierno, aunque la mayoría de sus integrantes se opongan al diálogo.
El último domingo se inició este proceso auspiciado por la Unasur y el Vaticano en el que se buscan soluciones inmediatas a la grave situación política y económica de Venezuela.
Comparte esta noticia