Opositor a gobierno de Maduro fue acusado de traición por tribunal militar

El militante de un grupo opositor fue detenido durante las protestas y fue acusado además de traición a la patria, de rebelión militar pese a que es un civil.
El militante fue capturado durante las protestas en la zona de El Valle en Caracas. | Fuente: Al Jazeera

Un militante de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, fue acusado de delitos de rebelión militar por un tribunal militar de Venezuela y se ordenó su detención preventiva. El Tribunal Supremo de Justicia, señaló que también se le acusa de sustracción de efectos militares y traición a la patria.

Se trata de Eleazar Armando Guerrero, coordinador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) de la localidad de El Valle en Caracas. Guerrero fue detenido durante las últimas protestas antigubernamentales que se tornaron violentas y sus compañeros de partido denunciaron que había desaparecido.

Reacción. En tanto, la diputada y Vicepresidenta de UNT, Delsa Solórzano sostuvo que el coordinador es un luchador social de la tercera edad que está en contra de la violencia. “Su único delito, es haber salido a protestar. Él sería incapaz de matar una mosca”.

Agregó además que para efectos de una condena válida, Guerrero no puede ser acusado de rebelión militar, debido a que es civil. “Esto es un cuento mal armado, el coordinador Guerrero es inocente y le tratan como delincuente, él no ha robado nada”.

Las protestas en Venezuela volvieron desde el primero de abril la oposición busca la renuncia de Maduro, que anunció la convocatoria de una Asamble Constituyente para redactar una nueva Carta Magna. | Fuente: Euroactiv
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges aseguró que el uso de tribunales militares para juzgar civiles es inconstitucional. | Fuente: diarioinforme
¿Qué opinas?