Henrique Capriles | Fuente: AFP

El partido del excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles llamó a las Fuerzas Armadas a "defender" los resultados electorales del 6 de diciembre, en los que la oposición ganó una mayoría calificada en el parlamento, y a cumplir su "deber" de proteger al Legislativo que se instalará en enero.

El titular del partido Primero Justicia, Julio Borges, expresó en un comunicado que el resultado de las legislativas del 6 de diciembre dejó una mayoría opositora de dos tercios del Parlamento unicameral, lo que constituye "una orden clara y legal que las ramas del Poder Público, la ciudadanía y las Fuerzas Armadas deben acatar y defender".

El mensaje de Borges, que el líder opositor Henrique Capriles reprodujo en su cuenta en la red social Twitter, alertó que, "en franca rebelión", los llamados "colectivos" afines al presidente Nicolás Maduro "están convocando a tomar" la unicameral Asamblea Nacional el 5 de enero, cuando deben tomar posesión los ganadores de los comicios.

Estos "colectivos", organizaciones populares de base, buscarán "impedir", advierte Borges, la instalación del Legislativo.

"El Pueblo Soberano está atento y sigue cada paso que ustedes dan", advirtió Borges en su mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Hacemos un llamado público a que cumplan, de nuevo, su indeleble deber institucional como garantes de la Constitución, del Soberano y de la Nación, de proteger al Poder Legislativo y su debido funcionamiento", remarca el escrito, que recuerda que el día de los comicios los soldados "cumplieron su deber a cabalidad". EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?