Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Venezuela libera a grupo de opositores en fiestas de fin de año

Manuel Rosales a su llegada a Venzuela de Aruba en 2015
Manuel Rosales a su llegada a Venzuela de Aruba en 2015 | Fuente: EFE

La liberación de Manuel Rosales y de estas otras seis personas fue vista como un acto de "justicia" por representantes de partidos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

El gobierno de Venezuela liberó en víspera de Año Nuevo a siete opositores presos. Entre ellos al excandidato presidencial Manuel Rosales, encarcelado desde el 15 de octubre de 2015 por presunto enriquecimiento ilícito mientras fue gobernador del estado Zulia. Esta medida puede reavivar el congelado diálogo entre el oficialismo y la oposición.

"Le informo al pueblo de Venezuela, que he sido puesto en libertad junto a otros presos políticos", anunció Rosales a través de la red social Twitter.

Los liberados. Eveling Trejo, esposa de Rosales y alcaldesa del municipio Maracaibo (Zulia), también escribió un mensaje en Twitter: "Se ha cumplido la justicia divina de nuestro señor ¡Gracias Dios y mi Chinita por entregarle la libertad a mi esposo @manuelrosalesg!"

La parlamentaria venezolana Delsa Solórzano, miembro del partido opositor fundado por Rosales, Un Nuevo Tiempo (UNT), informó vía Twitter de la liberación de presos políticos. "Nixon Leal, Ángel Contreras, Yeimi Varela, Gerado Carrero, Scarli Duarte, Leocenis García y Manuel Rosales", dijo.

El agradecimiento. Leocenis García, periodista y dueño del grupo editorial Sexto Poder, agradeció las "gestiones" hechas por la oposición venezolana a través de la mesa de diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La liberación de Rosales y de estas otras seis personas fue vista como un acto de "justicia" por el primer vicepresidente del Parlamento venezolano y militante de UNT, Enrique Márquez. También aseguró por Twitter que "la lucha continúa" por la libertad de los llamados "presos políticos".

"Valoro positivamente la libertad de @manuelrosalesg, ratificando su inocencia. La lucha continúa para libertad de todos los presos políticos", expresó.

La antesala. Rosales, de 64 años, llegó al país caribeño el 15 de octubre de 2015 luego de seis años de autoexilio al que optó debido a una orden de captura en un proceso por corrupción que inició en su contra la Fiscalía en 2009, tres años después de perder las elecciones presidenciales ante Hugo Chávez (1999-2013). El opositor fue detenido ese mismo día nada más descender del avión en el que llegó a Venezuela proveniente de la isla de Aruba. (Con información de EFE)

El opositor fue detenido ese mismo día nada más descender del avión
El opositor fue detenido ese mismo día nada más descender del avión | Fuente: Captura


Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA