El mandatario Nicolás Maduro dijo que la ayuda llegará por vía aérea y fue pagada por el Ejecutivo. Reiteró, además, que las donaciones provenientes de Colombia y Estados Unidos son alimentos vencidos y contaminados.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el miércoles 20 de febrero llegarán al país 300 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Rusia, un anunció que realiza en un momento en el que la oposición presiona por el ingreso de donaciones de otros países en medio de la escasez de medicinas.
"El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia, legalmente, llegan por el Aeropuerto de Maiquetía convertidas en medicinas de alto costo", dijo en consejo presidencial transmitido por radio y televisión de forma obligatoria.
Indicó que esta "ayuda" fue pagada por el Ejecutivo y señaló que su Gobierno está recibiendo "asistencia técnica" de la Organización de Naciones Unidas (ONU). En ese sentido, adelantó que "es posible" que en los próximo días haya un anuncio por parte de varios "países del mundo" para ofrecer su apoyo a Venezuela.
Asimismo, insistió en que las donaciones que ha hecho Estados Unidos y Colombia a solicitud del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, y que se encuentran bloqueados en la frontera, son alimentos vencidos y contaminados.
"Lo de la ayuda humanitaria es un 'show', es una trampa cazabobos, nos roban 30 mil millones de dólares y nos ofrecen 20 millones en comida podrida, contaminada, para tratar de intervenir a Venezuela", insistió, exigiendo dejar la "locura" a los presidentes de Colombia y Estados Unidos, Iván Duque y Donald Trump, respectivamente.
El anuncio de Maduro se da además en un día en el que su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que llevará alimentos y atención médica a la ciudad colombiana de Cúcuta por la pobreza que asegura sufren sus habitantes. (EFE)
Comparte esta noticia