El dirigente chavista dijo que certificado, un requisito para participar en las próximas elecciones regionales, debe decir que "usted nunca llamó a quemar a Venezuela".
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que los opositores que quieran ser candidatos a gobernadores en las elecciones del próximo 10 de diciembre deberán tener "un certificado de buena conducta" emitido por la Asamblea Constituyente, controlada por los oficialistas.
"El que quiera ir debe tener un certificado de buena conducta de la Asamblea Nacional Constituyente (…), un certificado que diga que usted nunca llamó a quemar Venezuela", señaló durante su programa emitido por el canal Venezolana de Televisión.
Oposición participará en comicios. El líder chavista hacía referencia a los líderes de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que han estado al frente de las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro desde abril pasado, con saldo de más de 120 muertos.
La alianza opositora anunció el miércoles último que acordó postular aspirantes a las elecciones regionales. En una rueda de prensa, el dirigente Andrés Velásquez indicó que este paso va acompañado "por la decisión de profundizar la presión de calle, la presión social, la presión internacional y el resto de las herramientas de la política", pues el objetivo sigue siendo lograr el cambio de Gobierno.
Cabello explicó que este requisito está enmarcado en el decreto aprobado el martes por la Constituyente, Ley Constitucional de la Comisión de la Verdad, para establecer responsabilidades en los hechos de violencia política que se han producido en Venezuela desde 1999.
Comparte esta noticia