El violinista Wuilly Arteaga se ha convertido en un icono de las protestas en Venezuela. | Fuente: Twitter @ReporteYa

El joven venezolano que habitualmente toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro resultó herido este sábado en el rostro durante disturbios que estallaron cuando una marcha en Caracas fue disuelta por militares.

Wuilly Arteaga, violinista de 23 años convertido en un personaje icónico de las movilizaciones opositoras, fue atendido de emergencia en la calle por médicos voluntarios que prestan apoyo a manifestantes lesionados y trasladado a un centro de salud.

En un video subido a Twitter se ve sangre en el rostro de Arteaga, brotando de cortes en el costado izquierdo de la cara. Según el músico fue herido por perdigones. "No me van a amedrentar (...). Vamos a seguir en la lucha", dijo en otro video en el que aperece en la camilla de un hospital, con vendajes y los labios hinchados por las heridas.

Arteaga ganó notoriedad al tocar el violín en el funeral de un músico de 18 años, Armando Cañizales, que falleció el pasado 3 de mayo tras ser baleado en una marcha en Caracas. Desde entonces se le ve con frecuencia ejecutando piezas de música tradicional en las manifestaciones.

Las imágenes de Willy Arteaga tocando el violín en las jornadas de protesta en Venezuela han dado la vuelta al mundo.
Las imágenes de Willy Arteaga tocando el violín en las jornadas de protesta en Venezuela han dado la vuelta al mundo. | Fuente: AFP