Agua Marina
Agua Marina lanzó el año pasado el tema "Falso amor", con la colaboración del grupo Antología. | Fuente: Difusión

El 'agua más rica del Perú' está de regreso. La orquesta Agua Marina anunció que se reencontrará con el público limeño en el espectáculo "Cumbia y amor", que se llevará a cabo el próximo 14 de febrero en la Explanada del Parque de la Exposición y tendrá como artistas invitados al cantante William Luna y el grupo salsero Zaperoko.

De este modo, la reconocida agrupación piurana deja atrás los momentos complicados que pasó en las últimas semanas, tras sufrir un atentado durante un show en Chile. Concentrada en dar lo mejor de su música, los asistentes a su concierto por San Valentín podrán disfrutar de una velada muy especial con lo mejor del repertorio de la banda.

"Basta ya mi amor", "Cómo haré para olvidarte", "Así es el amor", "Llama de amor", "Pensando en ti", "Mil amores", entre otros temas, serán entonados por Agua Marina en una presentación que está pensada en cantarle a los enamorados. Los hermanos Quiroga, fundadores del grupo, agradecieron a través de un comunicado a sus miles de seguidores por sus muestras de cariño.

Agua Marina en San Valentín: Precios de entradas

Las entradas para "Cumbia y amor", que reúne a Agua Marina, William Luna y Zaperoko, ya se encuentran a la venta a través de la plataforma Joinnus.

También se pueden solicitar acceso a los box, mediante el WhatsApp, al número 955 793 143. Estos son los precios de los tickets:

En preventa (del 14 de enero al 2 de febrero)

General: S/ 59
VIP: S/ 99
Box (12 personas): S/ 1 800

Venta (precio full)

General: S/ 79.90
Vip: S/ 129
Box (12 personas): S/ 2 100

La historia del 'agua más rica del Perú'

Los orígenes de Agua Marina se remontan a la década de 1970, cuando la familia Quiroga Querevalú, sechuranos de nacimiento, fundaron una agrupación que desde entonces se consolidaría en el norte peruano al punto de ser, junto a Grupo 5 y Armonía 10, una de las referentes de la cumbia nacional.

Fueron los hermanos José y Manuel Quiroga Querevalú quienes lideraron en su primera etapa a la agrupación. Su debut fue en 1976, en un baile realizado por el Comité de Damas de la Guardia Civil de Sechura (PIura). De ahí en adelante, la orquesta sería autora de éxitos como "Baila suavecito", "Sirena del amor", "Soy pescador", entre otros.

Su década de mayor apogeo fue sin duda la de 1990. Sobre todo a fines, cuando su sencillo "Tu amor fue una mentira" ocupa los primeros puestos de las canciones más escuchadas en las radios nacionales. La vigencia de Agua Marina suele reflejarse en los conciertos que ofrecen por su capacidad de convocatoria.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 20 BLONDE... ¿La polémica está justificada?

La polémica se armó con "Blonde", la película sobre Marilyn Monroe que se acaba de estrenar en Netflix. ¿Es misógina cómo dicen? ¿O una historia diferente que la hace atractiva? Lucia Barja y Renato León analizan la película sobre el icono de Hollywood. 7 años de mala suerte si no escuchas este súper episodio.