Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Alejandro Sanz sigue pisando fuerte en casa

EFE
EFE

El cantante madrileño puso a sus pies a 14.000 almas en el Barclaycard Center de la capital española.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Como era de esperar, como sucede cada vez que actúa en "casa", Alejandro Sanz ha convertido el primero de los tres conciertos que ofrecerá en Madrid dentro de su gira "Sirope" en una fiesta con el público a sus pies y él, ahora como hace 25 años cuando empezó, pisando fuerte.

Con ese tema, "Pisando fuerte", se cierra su actual espectáculo y es, junto con "Viviendo deprisa", uno de los atractivos de este "tour", una anécdota en realidad que permite recuperar en clave discotequera unas canciones de post-adolescencia que lo encumbraron allá por 1991 y que no había vuelto a tocar en sus giras.

"Madrid es mi casa, así que esta noche significa mucho y, además, este concierto es una responsabilidad, porque vamos a grabarlo en DVD; pasároslo lo mejor posible, abrazaos, cantad, bailad, que esta es vuestra noche y va a quedar registrado", ha anunciado al inicio de la velada celebrada en el Barclaycard Center, ante el aforo completo de 14.000 personas, según la organización.

No todo es funk, jazz y blues en este "Sirope" que tiene también mucho de retrospectivo, con temas rescatados de sus diez discos de estudio bajo el pseudónimo de Alejandro Sanz, excepto de "Si tú me miras" y de "El tren de los momentos".

Quizás sabe a poco el popurrí en el que aborda temas como "Amiga mía", "Mi soledad y yo" o la enorme "Y si fuera ella", pero a cambio interpreta íntegras "Lo ves" (a solas al piano), "Desde cuándo", una apoteósica "No es lo mismo", el imprescindible "Corazón partío" o los citados "Viviendo deprisa" y "Pisando fuerte".

Así trenza dos horas y pico de música en las que traslada la historia de la realización de un sueño, el de subirse a un escenario desde que un buen día viera actuar a Paco de Lucía en Algeciras (Cádiz), la tierra de su padre.

"Al final lo que hay que poner aquí encima es el corazón" ha dicho ya en su despedida, tras darse golpes de pecho al grito de "Madrid, Madrid de mi alma", al que volverá mañana miércoles y de nuevo el viernes y en el que, afortunadamente, hace años se le partió el corazón "unas 40.000 veces".

EFE


Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA