"Rafael tenía un fraseo muy especial, él cantaba, no gritaba, sabía modular muy bien su voz, sabía la cadencia de los valses y la sincopa de la marinera limeña", señaló.
La destacada compositora Alicia Maguiña lamentó la muerte de Rafael Matallana, acaecida esta mañana en Lima. "Cómo no dar una opinión que creo compartimos todos los que amamos la música criolla: Rafael Matallana era un gran cantante de valses criollos y marineras limeña y norteña, respetaba lo que hacía y no era un hombre que salía a contar sus intimidades en la televisión como se hace ahora", señaló.
"Rafael era un grande, un gran artista, era un señor y no lo digo porque haya muerto o porque sea amiga de él. Tenía un fraseo muy especial, él cantaba, no gritaba, sabía modular muy bien su voz, sabía la cadencia de los valses y la sincopa de la marinera limeña. Se regodeaba cantando marineras limeñas como buen vecino de la Lima de antaño", reseñó.
"Es una lamentable pérdida, la música criolla pierde a un gran artista. Ha sido una persona muy comprometida con la música que amaba, y supo retirarse a tiempo antes de hacer algún papelón", añadió Maguiña.
La autora del vals "Inocente amor" indicó su parecer respecto a la decisión de la familia de Matallana de realizar sus honras fúnebres en estricto privado.
"Pienso que no estaba de acuerdo con que se llevara a los artistas muertos como trofeos cuando en vida no se les hizo ningún honor, y porque esos actos benefician a quienes quieren ganar cámaras", opinó.
Y respecto a las razones por las que en los últimos años no se le vio en la pantalla del Canal del Estado fue categórica. "No apareció en los programas de Canal 7 porque consideraba que los honorarios no estaban a la altura de un artista".
Comparte esta noticia