El grupo folclórico grabó el audiovisual en el bosque de Piedra del Pueblo de Huayllay, en Cerro de Pasco, a 4,310 msnm.
A modo de un adelanto de lo que trae su nuevo disco, los integrantes de Arpay presentan el video de la canción "Mi refugio". Con este material en ritmo de tinku, la agrupación peruana andina retoma su trabajo en nuestro medio luego de un período de ausencia por sus constantes viajes al exterior.
El clip de "Mi refugio" fue filmado en HD a fines del año pasado, en el bosque de Piedra del Pueblo de Huayllay, en Cerro de Pasco, a 4,310 msnm, la ciudad más alta del mundo y también localidad mágica porque reúne más de 4.000 formaciones rocosas que semejan gigantescos perfiles humanos, animales, entre otros dando un marco singular para el tema de Arpay.
"Es un privilegio poder seguir haciendo lo que tanto nos gusta: cultura y música pero sobre todo seguir llevando el mensaje de esperanza. Tenemos confianza de que este material será del agrado de todos, no sólo por las letras sino por la estructura musical que rescata los ritmos de los diferentes pueblos del ande", expresó José Reyes, director de la agrupación.
El grupo Arpay (vocablo quechua que significa esfuerzo) lleva casi 3 décadas de trabajo y 14 discos grabados siempre con el objetivo de enarbolar el amor, exaltar a Dios dentro de su propuesta. Emplean instrumentos autóctonos como la quena, zampoña, bombo y aspayo, éste último de la familia de los vientos que ofrece un sonido tan especial y que ha logrado causar grata impresión en quienes lo han escuchado.
Arpay está compuesta por José Reyes (voz y vientos), César Reyes (charango y voz), Constancio Tarqui (guitarra, voz líder), Mario Cotrina (vientos y saxo), Gustavo Durand (vientos y voz) y Fernando Reyes (bombo).
Comparte esta noticia