La banda inicia la promoción internacional de su último disco "Ves lo que quieres ver" y relanza página web bareto.net.
Después del exitoso lanzamiento de su último disco, que congregó a miles de personas en el Parque de la Exposición, a banda nacional Bareto se alista para comenzar su camino hacia el mercado internacional.
La agrupación estará un mes y medio fuera del país llevando su música a miles de personas, tanto a público de colonias peruanas como del mercado latino-alternativo. Bareto visitará Estados Unidos y Japón entre julio y agosto, y Brasil en noviembre, convirtiéndose así, en la banda de fusión peruana con más proyección internacional.
Las fechas marcadas en Estados Unidos son: New Jersey el 8 de julio; y Los Ángeles y San Francisco el 15 de julio, aunque están a punto de cerrarse conciertos en Atlanta, Connecticut y Boston. Paralelamente, la banda ya ha iniciado un interesante trabajo en el mercado latino alternativo en Estados Unidos, y durante su estadía realizará entrevistas y promoción para medios especializados.
Un ejemplo de este nuevo enfoque es la crítica favorable que le hizo el reconocido blog de cultura latina en Estados Unidos, Remezcla, donde incluso se promociona la descarga gratuita del primer sencillo de “Ves lo que quieres ver”, “Camaleón”.
Además, el videoclip de "Camaleón" ya ha sido aceptado por la cadena MTV Tr3s, y su ingreso a programación está previsto para el mes de julio, coincidiendo con la visita a Estados Unidos.
La segunda etapa de la gira está integrada por las principales ciudades de Japón: Shiga 3 de agosto, Gunma 4, Shizuoka 11, Nagoya y Mie el 12, y Tochigui y Kanagaua el 13.
Finalmente, la gira se cierra el 6 de noviembre con la invitación del Festival “Mapa de todos” en Porto Alegre- Brasil, donde Bareto será una de las bandas principales.
Nuevo single: Matagalán
La gira se inicia la primera semana de julio y antes de partir, la banda anuncia su nuevo single: “Matagalán”, un tema del nuevo disco y donde participa el cantautor argentino Kevin Johansen en la voz. Se trata de una cumbia ligera que toma con humor e ironía el famoso dicho “Billetera mata a galán”. “Matagalán” ya se encuentra en las radios limeñas y el público la puede pedir a su programa musical radial favorito.
Comparte esta noticia