El grupo colombiano hace una mezcla de cumbia, dancehal, champeta, folclore, electrónica y hip hop que les ha aupado al podio de la música de baile en todo el mundo.
"Básicamente nuestra música es para bailar y para gozar, y sí, también para que se restrieguen", dijo hoy a Efe Liliana Saumet, vocalista de Bomba Estéreo, el grupo colombiano cuya mezcla de cumbia, dancehal, champeta, folclore, electrónica y hip hop les ha aupado al podio de la música de baile en todo el mundo.
Después de hacer bailar al público madrileño el pasado viernes y que se quedara gente fuera de la sala, Bomba Estéreo repite hoy con un segundo concierto antes de contagiar de ganas de "gozar", de "restriegue", al festival Sónar de Barcelona (noreste), donde aterrizarán este sábado.
Desde que comenzaron sus andanzas, hace ya una década, el objetivo de Bomba Estéreo ha sido "hacer a la gente bailar" y, para ello, fusionan todo tipo de "música afrocolombiana de la costa atlántica" con música electrónica y géneros como "el rock, el hip-hop o el reggae".
"Cuando empezamos teníamos inquietud por la música folclórica colombiana, pero queríamos algo nuevo, diferente, que tuviera elementos que nos gustaran", precisa la voz del grupo, al que también pertenecen Simón Mejía y Julián Salazar.
Y así nació Bomba Estéreo, queriendo "modernizar" la música folclórica de Colombia, generalmente "más purista y segmentada".
Su hipnótica y electrizante "marcha" hizo vibrar tanto al público de Madrid que decidieron repetir la actuación hoy.
"Buscamos una actuación en una sala en Madrid y al final van a ser dos. Fue un concierto increíble, disfrutamos demasiado, y ha sido una gran noticia que podamos repetirlo", cuenta Saumet.
Tras recalar en el Sónar, el sonido caribeño de Bomba Estéreo volverá a Colombia para descansar y, después, pondrá a bailar y a "restregarse" a públicos de países como Estados Unidos, México, Chile o Brasil.
EFE
Comparte esta noticia