Facebook Oficial

Aunque Justin Timberlake protagonizó un sonoro regreso a la música con grandes ventas gracias a "The 20/20 Experience", ha sido finalmente "Unorthodox jukebox" de Bruno Mars, el disco más vendido del año en todo el mundo.

Mars, que protagonizará en 2014 el célebre intermedio musical de la final de la Superbowl en EE.UU., releva así a Adele, que había coronado la lista en los dos últimos años gracias a "21", disco que aún en 2013 ha seguido vendiendo copias hasta mantenerse dentro de los 20 primeros.

Al empuje de "Unorthodox jukebox", que se lanzó a finales de 2012, probablemente ha contribuido una apabullante gira internacional, además de una larga lista de sencillos de éxito (como "Locked out of heaven", premio EMA de la cadena MTV a la mejor canción).

"The 20/20 Experience" es el primer disco de estudio de Timberlake tras siete años de ausencia. Publicado en dos entregas, la primera de ellas se lanzó en marzo con singles como "Suit & Tie" y "Mirrors" y alcanzó el número 1 en la lista oficial estadounidense con cerca de un millón de discos en su primera semana en el mercado, el mejor estreno de 2013.