Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Grupo 5 recibe reconocimiento en Estados Unidos por sus 51 años en la música

Americanos reconocieron al Grupo 5 en el Consulado de Perú en Miami.
Americanos reconocieron al Grupo 5 en el Consulado de Perú en Miami. | Fuente: Facebook

Tras lanzar su tema 'Tú no eres un ángel', el Grupo 5 recibió una placa de oro en Miami por exportar "la más rica y vibrante cultura musical del Perú hacia el mundo”.

El Grupo 5 sigue brillando a nivel internacional. La agrupación liderada por Christian Yaipén recibió una placa de oro en Estados Unidos por sus 51 años de historia, tiempo en el que se han consolidado como uno de los grupos de cumbia más exitosos del Perú y Latinoamérica.

Fue el miércoles 8 de mayo que la famosa orquesta, fundada el 31 de enero de 1973 en la ciudad de Monsefú, en Chiclayo, por los hermanos Elmer y Víctor Yaipén, fue galardonada por el North Miami Beach Library, institución que destacó el trabajo de la agrupación en el marco de los 51 años de fundación.

En las imágenes, compartidas en redes sociales, se ve a Elmer, Andy y Christian Yaipén, actuales integrantes del Grupo 5, recibiendo una placa de oro donde se destaca el legado musical de la orquesta de generación en generación no solo al país sino también al mundo.

“Honorando los 51 años de exportación de la más rica y vibrante cultura musical del Perú hacia el mundo”, se lee en el reconocimiento entregado a Grupo 5 en el Consulado de Perú en Miami, donde también estuvo presente la máxima representante de la organización.

Durante la ceremonia, los tres integrantes fueron recibidos por las autoridades del consulado peruano, quienes pudieron conversar con Elmer, Andy y Christian Yaipén sobre los próximos proyectos que viene preparando el Grupo 5 para continuar con su exportación musical.

Grupo 5 hizo historia en el Estadio Nacional con tres conciertos inolvidables en abril de 2024.
Grupo 5 hizo historia en el Estadio Nacional con tres conciertos inolvidables en abril de 2024. | Fuente: Instagram (elgrupo5oficial)

Grupo 5 lanzó su tema 'Tú no eres un ángel', con Mike Bahía y Guaynaa

Después de sus tres exitosos conciertos en el Estadio Nacional, Grupo 5 anunció el último 7 de mayo el lanzamiento de su nueva canción y videoclip: 'Tú no eres un ángel'. Se trata de una colaboración, la más internacional en el extenso repertorio de la orquesta peruana, con el colombiano Mike Bahía y el puertorriqueño Guaynaa.

"Tenemos nueva canción. Una colaboración muy especial, ultraespecial", compartió Christian Yaipén, cantante de la orquesta de cumbia, en sus redes sociales.

El tema fue grabado durante las presentaciones en vivo que ofreció la agrupación a inicios de abril ante más de 150 mil personas en tres días. 'Tú no eres un ángel', la nueva canción de Grupo 5, está disponible en todas las plataformas digitales.

La orquesta expresó su agradecimiento a Mike Bahía y Guaynaa por aceptar ser parte de las sorpresas por su 51 aniversario y por hacer vibrar el Estadio Nacional junto a ellos. Bahía compartió el entusiasmo: "Una buena cumbia desde mi Perú del alma", mientras que Guaynaa recordó la presentación en vivo y añadió: "Salgamos con esto a reventar".

Grupo 5 hizo historia con sus conciertos en el Estadio Nacional

El Grupo 5 hizo historia con sus tres conciertos consecutivos dados en el Estadio Nacional, en Lima, en abril de este año. Música, novedades, artistas nacionales e internacionales, fiesta, ritmo y mucha melodía fueron parte de una de las más icónicas celebraciones del aniversario 51 de la banda de cumbia.

La agrupación norteña tocó y cantó con sus integrantes todos sus éxitos inconfundibles desde clásicos como ‘La Valentina’, ‘Cambio mi corazón’, ‘Apostemos que me caso’ hasta ‘Pa' fuera, ‘Quien cura’, ‘Alimaña’, ‘Eres mi bien’, ‘La culebrítica’, ‘Motor y Motivo’, entre otros.

Es así como más de 150 mil personas pudieron gozar de todo el repertorio del Grupo 5 desde el viernes 5 de abril hasta el domingo 7. Los hermanos Christian, Elmer y Andy Yaipén lideraron la gala con los demás músicos e integrantes, quienes hicieron vibrar al público desde el escenario. 

Por otro lado, entre los invitados estuvieron el cantante dominicano Eddy Herrera, la agrupación argentina Ráfaga. Del mismo modo, se contó con otros artistas internacionales como Mike Bahía, Guaynaa y otros nacionales como Eva Ayllón, DJ Peligro y Mauricio Mesones.

El último miércoles, el Grupo 5 recibió un reconocimiento en los Estados Unidos.

El último miércoles, el Grupo 5 recibió un reconocimiento en los Estados Unidos.Fuente: Instagram (elgrupo5oficial)

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA