Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

Canción ´Qué difícil es hablar el español´ populariza a dos colombianos

Foto: Captura de Youtube
Foto: Captura de Youtube

Video colgado en Youtube por los jóvenes músicos Juan Andrés y Nicolás Ospina tiene más de dos millones de visita en una semana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La verdad es que los hermanos colombianos Juan Andrés y Nicolás Ospina nunca se imaginaron que una canción tan larga los haga convierta en populares de Internet. No es por la voz ni el ritmo de su música, sino por la letra.

Un tributo a aquellos extranjeros que se les hace difícil aprender el español, sobre todo cuando hay palabras con tantos significados en diferentes lugares de España y Latinoamérica que puede meterlos en grandes aprietos.

El vídeo es muy sencillo. Los dos músicos cantando, sentados en unas sillas, con su respectiva guitarra.

Ese es el éxito del video titulado "Qué difícil es hablar el español". En una semana tiene más de 2 millones de visitas en el Youtube. La dedicatoria: Dedicado a todos los hermanos en Latinoamérica y España, y a toda comunidad hispanoparlante, la diversidad cultural, la riqueza del lenguaje y las personas que intentaron hablar español alguna vez y no lo lograron.

Por esta razón, los jóvenes músicos han creado un blog. "La verdad es que ninguno de los dos esperaba que el video se difundiera tan rápido, y como mucha gente ha estado preguntando por la letra y por nuestra nacionalidad, armamos este blog", confiesan  en su presentación.

"Somos Juan Andrés y Nicolás Ospina. Nacimos en Bogotá, Colombia, y los dos somos músicos de profesión", agregan en intentalocarito.wordpress.com.

También respondieron a quienes los criticaron por no incluir en su canción a países como el Perú. "Unos pocos (muy pocos) se han ofendido porque no mencionamos a Perú, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Paraguay o Nicaragua. En realidad cuando hicimos el video no estábamos intentando para nada resaltar a ningún país, ni exaltar ningún tipo de nacionalismo; es sólo hacer consciencia de cómo una palabra puede significar otra en diferentes lugares", comentaron los músicos.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA