Video colgado en Youtube por los jóvenes músicos Juan Andrés y Nicolás Ospina tiene más de dos millones de visita en una semana.
La verdad es que los hermanos colombianos Juan Andrés y Nicolás Ospina nunca se imaginaron que una canción tan larga los haga convierta en populares de Internet. No es por la voz ni el ritmo de su música, sino por la letra.
Un tributo a aquellos extranjeros que se les hace difícil aprender el español, sobre todo cuando hay palabras con tantos significados en diferentes lugares de España y Latinoamérica que puede meterlos en grandes aprietos.
El vídeo es muy sencillo. Los dos músicos cantando, sentados en unas sillas, con su respectiva guitarra.
Ese es el éxito del video titulado "Qué difícil es hablar el español". En una semana tiene más de 2 millones de visitas en el Youtube. La dedicatoria: Dedicado a todos los hermanos en Latinoamérica y España, y a toda comunidad hispanoparlante, la diversidad cultural, la riqueza del lenguaje y las personas que intentaron hablar español alguna vez y no lo lograron.
Por esta razón, los jóvenes músicos han creado un blog. "La verdad es que ninguno de los dos esperaba que el video se difundiera tan rápido, y como mucha gente ha estado preguntando por la letra y por nuestra nacionalidad, armamos este blog", confiesan en su presentación.
"Somos Juan Andrés y Nicolás Ospina. Nacimos en Bogotá, Colombia, y los dos somos músicos de profesión", agregan en intentalocarito.wordpress.com.
También respondieron a quienes los criticaron por no incluir en su canción a países como el Perú. "Unos pocos (muy pocos) se han ofendido porque no mencionamos a Perú, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Paraguay o Nicaragua. En realidad cuando hicimos el video no estábamos intentando para nada resaltar a ningún país, ni exaltar ningún tipo de nacionalismo; es sólo hacer consciencia de cómo una palabra puede significar otra en diferentes lugares", comentaron los músicos.
Video recomendado
Comparte esta noticia