La mandataria mexicana envió una carta al Gobierno surcoreano solicitando que el grupo de k-pop BTS ofrezca más conciertos en su país, en medio de la polémica por la preventa y la alta demanda de entradas.
El Gobierno surcoreano confirmó este martes a EFE que ha recibido la carta de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, solicitando que el grupo de k-pop BTS ofrezca más conciertos en México, en medio de la polémica por la preventa y la alta demanda de entradas entre jóvenes mexicanos.
La oficina presidencial del país asiático dijo, vía telefónica, que todavía está estudiando su respuesta a la misiva, anunciada la víspera por la mandataria mexicana.
En un hecho sin precedentes, Sheinbaum reveló este lunes que envió una nota diplomática al presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, para solicitar su intervención y facilitar que BTS realice más conciertos en México o se habiliten alternativas como pantallas masivas.
La mandataria justificó la gestión como un acto en favor de los jóvenes mexicanos.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
Furor en México por BTS
La reacción de la gobernante ocurre en medio de la polémica generada por los seguidores de la agrupación de k-pop, que denunciaron falta de transparencia en el proceso de compra y calificaron de fraude la venta de entradas fuera del mecanismo oficial.
Según las denuncias de algunas seguidoras de la popular banda surcoreana, se les vendieron boletos a revendedores en las taquillas del Estadio GNP Seguros, lugar de los conciertos, cuando supuestamente la venta era exclusivamente en línea.