Dj francés es famoso por haber aunado su música de baile con grandes cantantes, la mayor parte de las veces procedentes de la música urbana y gospel.
David Guetta, probablemente el DJ más mediático del mundo y uno de los principales responsables de que la música de baile gobierne actualmente todas las listas de ventas, aseguró que no sigue una estrategia de marketing. "Lo mío es más una estrategia artística", afirmó.
"El marketing es importante, pero viene después de la música, cuando he terminado el disco", comentó Guetta luego de la presentación de su nuevo disco, "Nothing But The Beat", que cuenta con colaboraciones de estrellas internacionales como Usher y Will.i.am.
Guetta es de hecho famoso, entre otras cosas, por haber aunado su música de baile con grandes cantantes, la mayor parte de las veces procedentes de la música urbana y gospel, una fórmula que con su anterior disco, "One Love", consiguió colocar más de 3,5 de copias en todo el mundo.
"A la hora de escoger a los artistas, elijo a gente que adoro. Tengo fans a los que inspiro, pero yo también soy un fan y es un regalo poder trabajar con esa gente que me inspira a mí, gente que lleva mi música a otro nivel", afirmó el Dj francés, para luego añadir que "no se trata de rodearse de gente famosa, sino del talento".
"Nothing But The Beat" es un disco doble por esa doble dimensión de su música, la urbana o americana y otra más electrónica. "No quería olvidar mis raíces y podía aprovechar este éxito de ahora para mostrar mi otro lado", dice.
"La música es mi vida", argumenta un Guetta feliz y atiborrado de trabajo, pues es capaz de pasar por dos países en un solo día.
EFE
Comparte esta noticia