Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El salsero Víctor Manuelle arranca la gira de su vigésimo aniversario

Wikimedia/Jorge Mej
Wikimedia/Jorge Mej

El sábado inicia su nueva gira de conciertos "Casi veinte" en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan con los que celebra sus dos décadas de carrera.

El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle, conocido como "El sonero de la juventud", arranca el sábado su nueva gira de conciertos "Casi veinte", con los que celebra sus dos décadas de carrera.

El artista boricua hará su primera presentación en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, principal escenario de espectáculos en la isla caribeña, donde posiblemente tenga a varios reconocidos invitados.

Manuelle, de 44 años, sostuvo en entrevista con Efe que el concierto "será como celebración y agradecimiento por el apoyo del público", que por los pasados veinte años ha bailado sus grandes éxitos.

"Lo más espectacular es que voy a cumplir casi veinte años recordando éxitos y pensar que mi carrera pudo haber acabado, y que el público me ha permitido seguir mi trayectoria, que puedo seguir visitando países y ciudades en el mundo entero", afirmó.

Entre los temas más reconocidos de Manuelle, nacido y criado en el pueblo de Isabela, al noroeste de Puerto Rico, son "Al igual que yo", "Dile a ella", "Qué habría sido de mí" y "Así es la mujer".

Luego de su presentación en Puerto Rico, Manuelle y el resto de su orquesta proseguirá la gira el 31 de mayo en República Dominicana.

Al día siguiente, el artista boricua actuará en The Fillmore at the Jackie Gleason Theater en Miami. El 21 de junio hará lo propio en The Palace en Woodbridge (Virginia) y el 29 de ese mismo mes en el Radio City Music Hall de Nueva York.

Será en la sala de Nueva York que Manuelle entonces complete el trío de escenarios más importantes de la ciudad, junto con el Carnegie Hall y el Madison Square Garden.

"Esto completa una de las grandes metas en mi carrera", indicó Manuelle.

En el Madison Square Garden, Manuelle se ha presentado en varias ocasiones, incluyendo parte de su gira "Dos soneros, una historia", que hizo con el también salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa en 2001 y 2007.

Dicha gira la llevaron por otras ciudades de Estados Unidos, así como varios países de Latinoamérica, que incluyeron Colombia y Perú, dos sedes muy importantes en la historia de la salsa.

Manuelle además destacó a la ciudad de Nueva York por la diversidad de nacionalidades latinoamericanas de sus seguidores, que bailan al ritmo de la salsa de sus canciones.

El artista, por otra parte, anunció recientemente que a mediados de junio lanzará su nuevo disco, "Me llamaré tuyo", que contará con la colaboración del reguetonero Ken-Y y el baladista Pedro Capó.

El salsero enfatizó que las canciones en las que participaron sus dos invitados se convertieron en "fusiones bien chéveres" y que serán del agrado del público joven, lo que ayudará a mantener vigente el género de la salsa.

Explicó que últimamente ha decidido incluir a cantantes del género urbano en sus producciones porque componen "canciones con un lenguaje más atractivo que hacen a la salsa más interesante".

Manuelle admitió que la química musical entre él y los raperos es "excelente", debido a que la mayoría de los cantantes del género urbano son seguidores de la salsa y "respetan su trabajo".

"Hay que darles mérito, porque han llevado un género alrededor del mundo y han perdurado, a diferencia de otros artistas en otros géneros", afirmó.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA