Con gran cariño hacia sus fans peruanos, Feid pisó la capital para deleitar a su audiencia con sus mayores éxitos como ‘Luna’, ‘Normal’, ‘Feliz cumpleaños, Ferxxo’, entre otros.
Este es el año de Salomón Villada Hoyos (1992, Medellín) o, mejor dicho, de Feid o Ferxxo, como se le conoce artísticamente al cantante y compositor colombiano. A mediados de este 2024, el intérprete de “Bubalu” y “Luna” fue el encargado de cantar en la ceremonia inaugural de la Copa América. La oportunidad le permitió entrar en el radar de miles de espectadores que, si antes no sabían de él, ahora lo ubican dentro del género urbano.
Y tan solo algunas semanas atrás, el cantante recibió su primer Latin Grammy por ‘Perro negro’, tema colaborativo con Bad Bunny. Ahora el músico presenta su Ferxxocalipsis Tour 2024, gira que le permitió una parada en la capital.
La noche del viernes 22, Feid iluminó de verde el estadio San Marcos: todos los asistentes recibieron una pulsera que cambiaba de color. El músico entonó sus mejores temas y cautivó a cientos de jóvenes extasiados que acudieron al reciento para escuchar, bailar y cantar el considerado nuevo reguetón.
Ferxxocalipsis en el estadio San Marcos
Una marea verde de personas se apoderó del estadio San Marcos para vibrar al unísono. Grandes y chicos lucieron sus mejores atuendos en tonos verdes, el sello de Feid. Muchos de ellos optaron por llevar los clásicos lentes blancos con lunas negras y letras impresas con el alter ego del artista colombiano. Ferxxo se leía por todos lados.
Siendo las 8:57 de la noche, el escenario apagó sus luces. Se escuchaba una melodía de fondo y los artistas salieron al escenario. Eran Ferxxo, su guitarrista y una cantante quienes se apoderaron de lo más alto de la tarima para entonar ‘Alacrán’. Con ese tema, Ferxxo celebró su estadía en la capital y agradeció a sus ‘mor’ por acompañarlo una vez más.
“Hey, Lima. Quiero ver a cuántos les gusta el reguetón, ‘mor’”, dijo emocionado al público. La audiencia se hizo escuchar y celebraba cada intervención del artista. Sin embargo, no fue hasta pasados unos treinta minutos de show que Feid decidió colocarse un chuyo de color verde para conectar y sellar su presencia en el país.
Ferxxocalipsis tiene de todo: las canciones más antiguas, como las que toca en acústico; las más recientes (y polémicas como +57’), hasta aquellas que invitan a cantarle a ese amor que se fue como ‘X19X’.
Reguetón hasta abajo
Un grupo de amigas, de 17 años cada una, grita a todo pulmón el tema ‘Perro negro’. Un joven veinteañero saca su celular para grabar el tema ‘Normal’, pero se queda sin memoria en el celular y desvía la mirada del escenario para hacer espacio y seguir registrando el Ferxxocalipsis. Hay quienes prefieren disfrutar del concierto lejos de la masa que se junta al centro y bailar sin que nadie los empuje o roce.
Todos ellos fueron testigo de cómo Feid se apoderó del escenario y corrió por las tres pasarelas que instalaron para él. Hasta se subió a lo alto de una tarima para entonar sus canciones más nostálgicas.
Mucho verde consciente en el concierto de Ferxxo
El concierto estuvo marcado por tomar consciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Carteles con frases como 'Antes de salir, busca los puntos de reciclaje' o 'Todos queremos un planeta verde' se hicieron presentes antes del show. Esto refleja la tendencia de los conciertos masivos por educar a la audiencia a generar la mínima cantidad de residuos y no contaminar. Aplausos para los que piensan en el medio ambiente.
Comparte esta noticia